CONOCE EL RÍO ARGA
 

El Arga es un río que nace en Quinto Real y recorre muy diversos paisajes de toda Navarra, desde el Pirineo Occidental hasta la ribera, para desembocar en el Aragón en el término de Funes.

Es a la llegada a la cuenca de Pamplona donde el Arga inicia su tramo intermedio, dibujando gran cantidad de meandros y, gracias a esta especial fisonomía, diseña la cuenca de Pamplona.


Así pues, el Arga a su paso por Pamplona, se configura como uno de los principales ejes vertebradores de la ciudad, estructurando la vida a su alrededor. No podemos olvidar el especial carácter de Pamplona como ciudad verde, somos una de las pocas ciudades que cuentan con una amplia zona de huertas en pleno corazón de la ciudad de las que nos abastecemos, aspecto singular que los ciudadanos debemos conocer y valorar.

La catedral asoma entre los árboles
Diariamente no somos conscientes de la importancia que supone este elemento natural en la configuración física y social de nuestra ciudad, mediante este programa pretendemos acercar a todos los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de este elemento natural dentro de Pamplona, al mismo tiempo que disfrutamos de sus factores naturales, culturales, artísticos, y por supuesto lúdicos.

NATTURA, Naturaleza y Aventura
W / www.nattura.com
E / info@nattura.com
Tel. 948 131 044 | Fax. 948 134 941 | Móvil. 671247596